El 29 de abril culminó el viaje que iniciamos el 14 de Enero con el programa de jóvenes Conectándonos Más. Con el apoyo del Departamento de Educación y Aprendizaje Temprano de la ciudad de Seattle (DEEL por sus siglas en inglés) recibimos la primera cohorte que disfruta del programa de forma presencial. Durante las 14 sesiones del ciclo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conectarseoportunidad conectarse con su herencia afrodiaspórica y procesar estos elementos de su identidad a través del arte.
Aunque ya nos conectamos con un primer grupo de Jóvenes en la cohorte piloto del programa de forma exclusivamente virtual, esta nueva cohorte fue emocionante y ofreció un panorama completamente distinto. Nos enfrentamos nuevos retos, nuevas formas de organizarnos y planificar, nuevas estrategias y un nuevo currículo. Con este aprendizaje queremos seguir adelante creando puentes entre jóvenes de herencia afro en Seattle y artistas e investigadores que promueven la historia y artes afrodiaspóricas.
La Cohorte 2023
Un total de 16 jóvenes culminaron el programa con la realización de una entrevista a artistas con quienes se conectaron durante el programa; un autorretratoautoretrato fotográfico; y una pieza de arte de su propia creación. Dos jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir sus herramientas y habilidades para las artes con el resto del grupo a través de talleres. Y otros jóvenes y sus familiares, y aliadxs de la comunidad de MÁS de diferentes latitudes compartieron sus tradiciones culinarias a través de platos que compartimos cada sábado o domingo que nos encontramos en Othello-UW, quienes prestaron sus instalaciones para llevar a cabo las actividades del programa.
La clausura del programa
En la celebración final compartimos con la comunidad el fruto del trabajo realizado, así como palabras, sentires, música, danza, risas y comida.