Barbara T. Mendoza, afrodescendiente nacida y criada en Arica Chile. Vine con mi familia a Seattle a fines de los años 70 como refugiada. Tengo dos hijos y tres nietos. Crecí en la única ciudad donde vi personas del mismo color de piel que las mías en el país. Más tarde supe que era porque, en el siglo XVII, varios esclavos africanos fueron traídos a la costa de Arica para trabajar en la plantación de caña de azúcar y algodón. Estoy muy orgullosa de ser un producto de esta diáspora.
Soy jubilada en educación, como asistente de maestro para las Escuelas Públicas de Seattle durante muchos años. Mi vida de jubilada es y sera poder dedicar más tiempo al trabajo comunitario y pasar más tiempo con mis nietos, familiares y amigos.
Soy voluntario en la comunidad: Fui miembro y líder del Centro Cultural Chileno – Seattle, una organización que ayuda a preservar la cultura de la comunidad y sus raíces. Durante muchos años ayudé a la comunidad chilena en Seattle a facilitar la conexión con el consulado chileno de San Francisco.
Estoy muy orgullosa de mis raíces y me siento muy cómodo compartiendo mi cultura y quién soy, me encanta la música, el baile y las artes. Creo firmemente en los derechos humanos, defiendo mis derechos y los de los demás. Abogo por la diversidad. Participe activamente de nuestro Comité Racial y de Equidad para estudiantes y personal.
Ahora que soy un miembro nuevo o miembro de la junta del MÁS Movimiento Afrolatino Seattle, estoy dispuesto a compartir lo que sé con las comunidades y también aprender de todos ustedes.